top of page
Buscar
  • Foto del escritorPedro Gabriel Monzón

15 ideas para mejorar tu empleabilidad en 15 minutos


Siguiendo la idea central del anterior post hoy les propongo 15 días que pueden aplicar en 15 minutos para Reorientar su carrera profesional y conseguir el trabajo que quieren.

  1. Busca asesoramiento profesional: La orientación de un especialista puede ahorrarte mucho tiempo, dinero y energía.

  2. Definí objetivos y planifica: Ello te enfocará, preguntarte tomar éste camino o éste otro, ¿me acerca o me aleja de mi objetivo? Este es un ejercicio que hecho a diario te mantendrá en línea con tu objetivo.

  3. Busca un voluntariado que se alinee con tus valores, intereses personales y objetivos profesionales: Los voluntariados ampliarán tu red de contactos, ganarás o mejorarás tus competencias, ganarás visibilidad y muchos otros beneficios.

  4. Hace una lista de contactos: Tener conocimiento del alcance, calidad y pertinencia de tu red de contactos te ayudará a plantear la estrategia correcta.

  5. Identifica cuál es tu diferencial y comunícalo: Cómo dijo Risto Mejide “... busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo”

  6. Sistematiza tu Búsqueda de empleo: Una agenda a este respecto es tu mejor aliada. Google Calendar funciona muy bien.

  7. Averigua cuales son las competencias o habilidades demandadas en tu sector profesional y desarrollalas: Podes empezar por poner en Google perfil de puesto + ( el puesto al que estás apuntando )

  8. Formate todos los días: Hay muy buenos cursos gratuitos en formato video-píldora de no más de 15 minutos al día, hay excelentes blogs con lecturas rápidas y muy ricas, Podcasts y muchas herramientas a tu alcance.

  9. Mantene un ritmo de vida saludable y de horarios similares al puesto al que apuntas: Estar listo para dar el 100% desde el primer día es mucho muy importante. Mantener ritmo es como precalentar antes del partido.

  10. Comparte y comentar artículos, videos o podcasts: Relacionados a tu perfil y sector profesional en tus redes sociales; especialmente LinkedIn y Tnea.ar

  11. Date premios: Cuando logres un pequeño resultado esperado date una recompensa en proporción al logro.

  12. Practica tu elevator Pitch: Entrenar frente al espejo es un buen comienzo.

  13. Mantene vivos tus contactos: Una llamada, un msj, son una buena manera de mantener vivos los contactos.

  14. Mantene actualizado tu Curriculum

  15. Investiga las empresas del sector que te interesan: De nuevo Google y las redes sociales son tus aliados.


Estas Actividades te llevaran cada una 15 minutos. Si le dedicas 15 minutos al día a tu empleabilidad

¿Crees que será más fácil conseguir el empleo que tanto queres?


Valioso

¿Qué pensas de éstas ideas?

¿Querés recibir orientación profesional que te ayude a buscar trabajo eficientemente?

Preparate con nosotros 3794 617501


174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page