No seas el mejor, se el adecuado ( Alfonso Alcántara )
Ser “EL MEJOR” es una categoría muerta, además de un gran peso que nos aleja de la estrategia óptima que es buscar mejorar.
Además y por sobre todo, en el cambiante mercado de empleo actual ser el mejor dura un segundo, mientras festejas ser “el mejor” nuestros clientes se preguntan ¿Y para qué me sirve eso?
Lo que sí le importa a nuestros clientes es qué valor le aportamos, cómo lo hacemos y cuánto les va a costar.
Entonces, ¿ Qué significa aportar valor?¿Qué significa ser útil?
Identifica, comprende y prioriza sus necesidades:
Es clave tener escucha activa para identificar e interpretar sus necesidades. Para ello debemos investigar las necesidades de su sector y de cada cliente en particular. Hacer un diagnóstico correcto te permitirá emparejar tus experiencias y conocimientos como solución a sus problemas.
Se proactivo:
Muchas veces los clientes se presentarán con un problema manifiesto; esa es la causa explícita de sus demandas. Sin embargo es común que al escuchar a tus clientes identifíques necesidades que ni siquiera ellos mismos han detectado. Anticiparte a éstas situaciones y darle solución antes de que empeoren son una gran muestra de valor. En resumen, se proactivo.
Actúa con lógica cooperativa:
Trabaja en pos del bien de la organización, sumando tus aportes a los de tus compañeros y otros proveedores de bienes y servicios. Busca sinergizar con el resto.
Se Flexible:
Lo único constante es el cambio. La irrupción de nuevas tecnologías y metodologías es constante. Adaptarte a las tendencias es lo que te hará rápidamente surfear los cambios.
( Te recomiendo leer ¿Quién se ha llevado mi queso ?)
Pero además hay que saber comunicarlo
¿Cómo comunicas que aportas valor?
Tangibilizando tus experiencias :
No cuentes qué harías, conta que ya hiciste y como lo aplicaras para solucionar los problemas de tu actual cliente.
Medí resultados y expresa claramente los resultados que vas a conseguir; expone con resultados concretos, medibles y comparables.
No improvises:
Argumenta por qué utilizarás tal o cuál herramienta o metodología y describe el paso a paso. Disminuye la incertidumbre.
Habla con claridad y confianza:
Expresa tus ideas y habilidades de manera clara y concisa. Demostra confianza en tus capacidades y en tu potencial para contribuir al cliente.
Para más Ideas, herramientas y metodologías seguirme en https://linktr.ee/reorienta
Para Orientación personalizada mándame un msj al wa.me/+543794617501
Factos al 100%
Excelente
Excelente