top of page
Buscar
  • Foto del escritorPedro Gabriel Monzón

Sobre la motivación para buscar empleo “Ya ni ganas tengo…”

Actualizado: 1 mar 2021

En otro post di algunas apreciaciones sobre cómo el desempleo es multicausal y harto difícil de esclarecer las causas si uno no tiene la formación específica necesaria. En otras palabras, poco le sirve al buscador de empleo pensar “No tengo trabajo porque….” si sus ideas se basan meramente en sus opiniones.


No es que hacer un diagnóstico sea poco importante, sino que un diagnóstico mal hecho lleva a planificar y accionar erradamente consumiendo los pocos recursos que el desempleado tiene. Sobre todo a nivel de carga mental.

Entonces los invito a, en lugar de buscar las causas en el pasado ( preguntarse el ¿por qué? ) que nos puede llevar a callejones sin salida (por ej, “ no tengo trabajo porque no busco, no busco porque no sé cómo, no sé cómo porque no me enseñaron ... y así llegar hasta Adán y Eva ) a pensar en los “Para qué buscar empleo”, porque como dice Alfonso Alcántara Gómez “Estar motivado no es estar animado, es tener motivos"; y en los “¿qué hay que hacer?” para conseguir empleo.


Ya se que menuda ayuda les doy, y sin embargo cambiar las preguntas cambia el enfoque, identificar los motivos nos recuerda las razones /objetivos por los que hacemos algo y estos nos sostienen en los momentos de aridez, e identificar al menos un “qué tengo que hacer” ( por más mínimo que sea )

  • Induce a la acción,

  • Te saca de la inercia de no hacer nada,

  • Amplía la mirada

  • Y anima a seguir haciendo

Y es que, a diferencia de lo que la gente comúnmente cree, no hay que sentirse bien para hacer, hay que hacer para sentirse bien.

Si al terminar este texto todavía no sabes qué hacer para buscar empleo ( y es lo más seguro ), ¡pregunta!, a un profesional (😉😉), a alguien que ya tenga el mismo puesto que querés, a alguien que te de confianza, vos elegí, pero ¡preguntá! que preguntar, averiguar, consultar, puede ser ese primer paso pequeño que inicie el proceso de buscar y conseguir el empleo que querés.

“Estar motivado no es estar animado, es tener motivos"

¿Qué pensas de éstas ideas?

¿Querés recibir orientación profesional que te ayude a buscar trabajo eficientemente?

Preparate con nosotros 3794 617501


122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page